Nacional

Guardia Nacional, Ejército Mexicano, FGE y Guardia Civil estatal localizan plantío de aparente marihuana

Con apoyo de autoridades estatales destruyen el sembradío de enervante

 

 

Michoacán.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Guardia Civil Estatal, localizaron un sembradío con aproximadamente 16 mil plantas de aparente marihuana en una zona montañosa.

 Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos y de prevención del delito realizados en las inmediaciones de la localidad de La Soledad Chiquita, en el municipio de Tuzantla.

 Los elementos de las instituciones se percataron de que, en ese punto, había un cultivo de hierba verde con las características de la planta de marihuana; en un terreno de alrededor de 4 mil metros cuadrados, ubicando aproximadamente 4 plantas por cada metro.

 Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de vigilancia perimetral en la zona, sin encontrar a los responsables de la siembra del probable enervante. Asimismo, los elementos de las instituciones procedieron a su destrucción por el método de mano de obra e incineración.

 Asimismo, se tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.

 Con la destrucción del plantío localizado se evita el procesamiento y comercialización del posible enervante; al mismo tiempo, se impide que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana afectando su desarrollo integral.

 La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las autoridades estatales refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

 

#MéxicoEnGuardia