24/Apr/2024
Local

Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

 Ha entregado microcréditos a la palabra por 85 millones de pesos y ahora también otorga créditos individuales plus

 

Monterrey.- Con la asistencia del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, la Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo la primera entrega de microcréditos de este año del programa “Emprende Ahora Monterrey”.

 Se benefició a grupos solidarios de mujeres y a usuarios individuales, en el marco de una comida en conmemoración al mes del amor y la amistad.

 “En Monterrey tenemos mucha gente trabajadora, y esta gente tiene palabra, por eso ha sido un éxito el microcrédito a la palabra, por eso cada año podemos ampliar los programas.

 “Este año por primera vez tenemos la modalidad de los microcréditos individuales plus, de 70 hasta los 500 mil pesos para que puedas avanzar tu negocio, para que puedas consolidar ese proyecto, para que puedas llevarlo a la siguiente etapa, sobre todo, para que tu sueño empresarial se consolide”, les dijo el Munícipe.

 Desde 2022 se inició con este proyecto, al mismo tiempo que se firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) para ofrecer talleres y capacitaciones con validez oficial a los usuarios del programa.

 Va dirigido a las emprendedoras regiomontanas que requieran de financiamiento para desarrollar su actividad productiva.

 Por esto, en los dos primeros créditos no cobran intereses, en el tercero y cuarto se paga sólo el 1 por ciento, durante el quinto y sexto es el 2 por ciento, y a partir del séptimo el 3 por ciento.

 A la fecha, el Gobierno Municipal ha absorbido un monto de 12 millones de pesos por concepto de estos intereses.

 De noviembre de 2021 al 31 de enero pasado, se han beneficiado 3,800 personas con 8,158 microcréditos, lo que representa 85 millones de pesos.

 Alfonso Salgado Villarreal, Director de la Unidad de Créditos Masivos de Banca AFIRME, reconoció que la comunidad de Monterrey es gente comprometida y cumplida.

 “Derivado de este programa, mujeres y hombres empresarios han tenido la oportunidad de acceder a créditos a la palabra, para invertirlos en capital trabajo y con esto lograr el crecimiento de sus negocios, generando empleos y autoempleos. La confianza que tiene el Gobierno Municipal con su gente se refleja en los excelentes resultados de este programa, lo mejor es que tenemos un cumplimiento de pago superior al 96 por ciento”, mencionó.

 

 En la entrega de los cheques estuvieron presentes la Regidora Tania Partida; el Secretario de Desarrollo Económico (Sedec), José Francisco Salas Tirado; y Encargada del Despacho de la Dirección de Fomento y Competitividad Sectorial de la Sedec, Hilda Guadalupe Luna Contreras.