28/Mar/2024
Local

Testifica Rector Guzmán López rehabilitación del Metro Universidad

Luego de permanecer cerrada por alrededor de tres meses, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, fue testigo de la rehabilitación de la Estación Universidad, la cual es utilizada diariamente por más de 20 mil universitarios.

 

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, acompañó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y al Alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, en la reapertura de la Estación del Metro Universidad, constatando que los estudiantes universitarios puedan contar de nuevo con esta opción de movilidad.

 

 

Guzmán López estuvo acompañado por el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Ricardo González Alcorta, en el recorrido que se dio en conjunto con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Metrorrey y otras dependencias de gobierno involucradas en la rehabilitación de este sistema de transporte colectivo.

 El Rector de la UANL acompañó al Gobernador de Nuevo León y al director del Sistema Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina, en la inspección de los capiteles reconstruidos que se encuentran entre las estaciones Niños Héroes y Universidad, para posteriormente inspeccionar las máquinas expendedoras de boletos y las máquinas lectoras de tarjetas instaladas y que volverán a ser usadas por los universitarios después de casi tres meses que fue cerrada la estación.

 

 

 En el traslado, primero que se realiza desde que el 5 de diciembre de 2022 fuera inhabilitada la Estación Universidad, Vargas Molina explicó las distintas pruebas que se realizaron con el fin de otorgar la máxima seguridad a los usuarios.

 

Una estación clave para la Universidad

 

 En el acto protocolario de reapertura, Santos Guzmán López agradeció a nombre de los más de 200 mil estudiantes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios las acciones que emprendió el Gobierno del Estado para habilitar esta estación de la Línea 2 del Sistema Metro.

 “En nombre de la comunidad universitaria agradecemos que la estación esté en tiempo y forma funcionando y con la seguridad que los expertos nos han comentado que tendrá, ya que diariamente más de 20 mil universitarios usan este sistema y están felices de volver a usarlo", dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 El Rector culminó su mensaje diciendo que la UANL está al servicio de la comunidad y puso a la orden los trabajos de investigación de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura en apoyo a proyectos que benefician a la sociedad en general.

 

Tenemos que cuidar a la gente de Nuevo León.- Samuel García

 

 El Gobernador de Nuevo León, Samuel Sepúlveda, señaló que uno de los planes principales en su administración es el de cuidar a la población de Nuevo León, situación que lo llevó a cerrar la Línea 2 del Metro, desde la Estación Regina hasta Sendero.

 

 

 “Cerrarla fue una decisión difícil, pero era más que necesaria. La reconstrucción era  inevitable y aquí estamos siguiendo el plan. Esta estación es la más importante por la cantidad de gente que la usa, sobre todo alumnos a los que les cumplimos con la reapertura. Además de que en Semana Santa se harán adecuaciones a la vialidad para liberar los carriles de Universidad y que el 17 de abril vuelva la vialidad a la normalidad”, señaló Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

  Igualmente felicitó a su equipo de trabajo y agregó que será en septiembre cuando la Línea 2 esté trabajando hasta la Estación Sendero.