Local

Medina debe presentarse: Héctor García

Por el desgaste que implica, el ex Gobernador Rodrigo Medina debe presentarse ante la autoridad y no alargar las cosas, pidió ayer el diputado tricolor, Héctor Garcí­a.

"El proceso continúa, el amparo no lo detiene, sólo modifica una parte en cuanto a la comparecencia que tendrí­a... Lo que esperamos los neoloneses es que esto se aclare a la brevedad, que no vaya a ser un tema mediático. La gente necesita saber qué pasó, si hubo desví­o o no", expresó el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Garcí­a expresó: "yo harí­a el llamado al Fiscal para que hiciera las cosas lo mejor posible y en apego a derecho y a los acusados, entre ellos al ex Gobernador Medina, a someterse y a sujetarse al proceso para aclarar qué fue lo que pasó".

"Yo creo que hay temor de su parte, y creo que cuando alguien es acusado y siente que la autoridad no es imparcial, sino que más bien trae una fijación en dañarte, pues recurres al amparo. Si la autoridad demuestra que no es una persecución polí­tica, pues estoy seguro que deberá comparecer en breve con o sin amparo".