26/Apr/2024
Nacional

Pide AMLO ir a zonas altas por tormenta Lester

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población de la Sierra de Guerrero que se proteja ante el embate de la tormenta tropical Lester y que suban a las partes altas de la montaña para evitar las crecidas de ríos y arroyos.

Desde el Colegio Militar, a donde fue a ejercitarse, el titular del Ejecutivo pidió a la población que haga caso de las advertencias de las autoridades de protección civil.

 “Estoy pendiente porque hay una tormenta que va a entrar por las costas de Acapulco antes de ese puertos y no cambia su trayectoria. se va a ir después de pasar por las orillas de Acapulco hacia la sierra entre Chilpancingo y Coyuca de Benítez, hay que tomar medidas, no hay que confiarse. Si se vive cerca de ríos de los arroyos -ya ven cuando llueve mucho se desborda los ríos los arroyos-  hay que tener cuidado"

 “Ya está actuando protección civil, el Ejército, la Marina, todos pendientes, pero tenemos que nosotros hacer lo que nos corresponde, la gente tiene que hacer lo que le corresponde, que no se confíen.  Es mejor irse a la parte alta con familiares, con amigos y esperar a que pase esta tormenta porque sí va a haber bastante lluvia en esa región del país", expuso López Obrador.

 El titular del Ejecutivo no tuvo actividades públicas este sábado.