30/Apr/2024
Local

Continúa Escobedo operativos contra el frío

Escobedo.- El Gobierno de Escobedo continuó este martes con el operativo contra el frío llevando cobijas, bebidas calientes y pan a las zonas vulnerables. 

 La madrugada del martes, elementos de Protección Civil de Escobedo, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, salieron a las calles para llevar bebidas calientes y pan a quienes se encontraban esperando el paso del transporte urbano y afuera de hospitales de IMSS e ISSSTE. 

 Por la tarde, el Alcalde Andrés Mijes y la Presidenta del DIF, Yesica Torres, junto a su equipo de trabajo visitaron la Colonia La Alianza, donde entregaron a las familias cobertores para amortiguar los efectos de las bajas temperaturas gélidas.

 Personal de DIF Escobedo, Protección Civil y Concertación Social, en diferentes puntos de la Ciudad también se sumaron a estas acciones entregando directamente a los hogares cobijas en las colonias San Marco III Sector, Monclova, Palmiras, Privadas de Camino Real, y Niños Héroes. 

 El Municipio de Escobedo, a través del DIF Municipal, ofrece dos albergues para personas que no cuentan con un espacio seguro para protegerse del frío, uno en la Colonia Fernando Amilpa, en Piña y Blas Chumacero, así como en la Colonia Flores Magón, en Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías. 

 

  Para atender los reportes de la comunidad, Protección Civil Municipal pone a disposición su número de contacto, el 81.8397.2911, con servicio las 24 horas, además de 911.