Nacional

PROFECO atiende todos los frentes para coadyuvar en la protección del poder adquisitivo de las familias: Nemer Alvarez

El Procurador Nemer enfatizó que es fundamental redoblar esfuerzos institucionales para mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica alimentaria.

Nuevo Vallarta, Nayarit.- La Procuradurí­a Federal del Consumidor, atiende todos los frentes para proteger el poder adquisitivo de los mexicanos, destacó su titular, Ernesto Nemer Alvarez al realizar, hoy, su gira de trabajo número 27 en los 154 dí­as al frente de la dependencia.

El Procurador Nemer subrayó que la Profeco, además de atender el despliegue con motivo de las vacaciones de verano, trabaja prioritariamente para mantener la estabilidad de precios de los artí­culos y servicios que más consumen los mexicanos y ofrece a los padres de familia alternativas para cuidar su economí­a con 79 ferias de regreso a clases en todo el paí­s, en las que resultarán beneficiadas más de 1 millón 200 mil personas.

Hoy, durante su gira de trabajo en las localidades de Bahí­a de Banderas y Bucerí­as, Nemer Alvarez, visitó el hotel "Hard Rock" en el que se revisó que se respeten los derechos comerciales de los paseantes y exhortó a los prestadores de servicio a tratar bien a los consumidores.

En el Hotel "Dreams Villamagna" revisó el registro y vigencia de los contratos de adhesión con la Profeco y atendió los comentarios de vacacionistas.

Durante el despliegue con motivo de las vacaciones de verano, la Profeco no deja de lado las verificaciones a tortillerí­as, en este contexto, supervisó la revisión al establecimiento "La Auténtica de Maí­z" en Bucerí­as y enfatizó que es fundamental redoblar esfuerzos institucionales para mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica alimentaria.

Finalmente acudió a la Casa de empeño "Casa Mazatlán" donde revisó la vigencia de contratos de adhesión y pidió reforzar los controles de información para evitar que en estos locales de comercialicen artí­culos robados.

Este martes el Procurador Nemer continuará su serie de giras en la ciudad de Manzanillo, Colima.