22/May/2024
Local

Suspende SEDUE Municipal 8 negocios de autopartes

 

Monterrey.- Al continuar con los operativos de supervisión en negocios de autopartes en la avenida Pablo A. de la Garza, este miércoles fueron suspendidos ocho establecimientos por carecer del permiso correspondiente.

 El Concejo Municipal de Monterrey, encabezado por Bernardo González Garza, arrancó el 11 de noviembre con diversos dispositivos para mantener el orden en los comercios y negocios establecidos en la ciudad.

 El presidente concejal afirmó que la medida, además de dar orden y certeza a los emprendedores y consumidores, también contribuye a la seguridad pública, debido a que se cierran las opciones de la delincuencia organizada para el lavado dinero.

 En distintos operativos que se han realizado durante cinco semanas, se han efectuado 200 acciones entre decomisos y suspensión de negocios irregulares.

 Se incluyen revisiones a puestos ambulantes, a casas de cambio, y de empeño, a vendedores de autopartes, hoteles, salas de masaje, y todo tipo de oportunidad que genere ganancias de forma ilegal, como casetas telefónicas y pantallas publicitarias electrónicas.

 Todos los negocios sancionados tienen la oportunidad de comprobar que su operatividad es legal, lo que les permitiría continuar laborando; de lo contrario, se les aplican multas y clausura definitiva.