
Cual si fuera un velorio, una procesión y un entierro, ahora algunos maestros de la Coordinación de Regiones montaron esta escena recorriendo además las calles aledañas a la Macroplaza con tres féretros donde cargaban a Juan Díaz y Arturo Nuño, líder nacional del magisterio y Secretario federal de la SEP; en otro a Esthela Gutiérrez y Guadalupe Castillo, Secretaria de SEPNL y líder del gremio de la Sección 50 respectivamente y el tercero lo destinaron al Gobernador Jaime Rodríguez.
Esta procesión que iniciaron pasadas las 19:00 horas partió de la Explanada de los Héroes frente a Palacio no sin antes, los maestros entregaron un escrito al Director de Gobierno Genaro Alanís, exigiendo al Gobierno respuesta a las peticiones hechas el pasado 11 de julio sobre los cambios de adscripción.
Los más de 50 maestros encabezados por Antonio Cota e Hilarión Galván exigieron a la Secretaría de Educación una auditoría que arroje las formas en que se hacen los cambios de adscripción y cuántos se han hecho dado que dijeron, muchos han quedado fuera y sin ser tomados en cuenta.
Para darles la respuesta, había salido un funcionario de la Secretaría de Educación pero fue rechazado por los docentes quienes exigían la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez o de Secretario de Gobierno Manuel González o de Esthela Gutiérrez. Secretaria de Educación en NL.
Al no ser ninguno de los tres, los maestros rechazaron escuchar al funcionario por lo que regresó al Palacio con el documento en mano y los maestros optaron por iniciar la procesión, con una trayectoria corto que hizo que se desviara el tráfico de la calle Zaragoza y Zuazua.