Local

Solicita agilizar revisión de cuentas públicas

Para agilizar la revisión de las cuentas públicas que llegan al Poder Legislativo, el Legislador Sergio Arellano Balderas presento una iniciativa de reforma a la Constitución Polí­tica del Estado y a la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

El diputado promovente Sergio Arellano Balderas considero que se debe pedir al Auditor Superior la conclusión de la revisión de manera objetiva y profesional, con un Dictamen Resolutivo que contenga su opinión de aceptable o inaceptable.

"Dicho Dictamen deberá ser ratificado por el Congreso y, en consecuencia, otorgar el finiquito al ente público, siendo los titulares de éstos los responsables de ejecutar los correctivos y acciones a que haya lugar, debiendo ser el í“rgano Fiscalizador quien informe al Congreso del cumplimiento o incumplimiento de las acciones de corrección, resarcitorias y penales que se hayan requerido, así­ como informar sobre las sanciones aplicadas que prevé la Ley en los casos de incumplimiento", expresó.

El diputado pidió que se reforme la fracción XIII y sus párrafos segundo, cuarto, quinto y sexto del artí­culo 63, así­ como los párrafos segundo y sexto del artí­culo 137 de la Constitución Polí­tica del Estado Libre.