Local

Preocupa a Café Político errores legales en GNL

Los integrantes del Café Polí­tico, externaron ayer su preocupación por las acciones equivocadas del Gobierno de Nuevo León, tanto en la expedición de nombramientos como por los escándalos en los que se han visto involucrados algunos de sus funcionarios, desde que el Gobernador sin partido, Jaime Rodrí­guez Calderón, asumió el poder en octubre del 2015 a la fecha.

Todos esos errores han sido atribuidos a la falta de oficio polí­tico, no darle la importancia a determinados asuntos y no cumplir con las recomendaciones mundiales, en el caso de las mujeres.

El primer error fue la expedición del Director del DIF, Eduardo Santos, quien no cumplió con el requisito de la edad, señalado en la ley, razón por la cual el Congreso hizo los señalamientos correspondientes, lo que provocó su caí­da.

Posteriormente, fue designado en Seguridad, un Almirante, quien no cumplió con el requisito de ser licenciado en derecho y también el Congreso echó abajo el nombramiento.

Y el escándalo de las cobijas gay, las cuales fueron compradas a sobrecostos, situación que terminó con la renuncia del responsable del área Rogelio Benavides Pintos.

Y más recientemente, el involucramiento del Sub Procurador anticorrupción, Ernesto Canales, envuelto en un escándalo por un presunto fraude de 6 millones de dólares, situación criticada no solo por el Congreso sino por diversas organizaciones.

Otro motivo de preocupación para los integrantes del Café Polí­tico, es el caso omiso que ha hecho el Gobernador a "La Alerta de Género" que ha hecho en diversos foros, la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, ya que eso puede conducir a la ingobernabilidad.

En esta foto aparece la diputada Gloria Treviño Salazar, además de Carlota Vargas, Sócrates Rizzo, Leopoldo Espinosa Benavides y Francisco Javier Gutiérrez Villarreal.También hay preocupación, porque ayer primero de abril, entró en vigor el nuevo organigrama del Gobierno Estatal y la fusión de Secretarí­as y la desaparición de otras, provocan confusión, como el hecho de que ahora el área de trabajo esté bajo las órdenes de la Secretarí­a de Desarrollo Económico.

Especí­ficamente, la Alerta de Violencia de Género, es un instrumento jurí­dico que tiene como finalidad, realizar acciones gubernamentales de emergencia, encaminadas a erradicar la violencia feminicida.

Y se refiere a delitos que se comenten de manera recurrente en contra de las mujeres, mismos que vuleran sus derechos humanos en un ambiente de impunidad.

Y también tiene como objeto, eliminar las desigualdades producidas por leyes que agravian los derechos humanos de las mujeres,

Entre los asistentes al Café Polí­tico, estuvieron el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, el ex Procurador Juan Francisco Rivera Bedoya, Rogelio Cantú, Leopoldo Espinosa Benavides, Carlota Vargas, José Luis Cantú, Santiago Candanosa, José Luis Elizondo, Armando Leal Rí­os, Héctor Arredondo Cano, Marí­a Elena Chapa, la diputada Gloria Treviño Salazar, Ví­ctor David Guerrero, entre otros.