Nacional

Trump ofrece grandes beneficios a las automotrices para que regresen a EU

** ¡Si se van no afectarán el empleo, dicen empresarios!

El presidente de EU, Donald Trump, dijo a los dirigentes de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) que reducirá normativas, regulaciones medioambientales e impuestos para favorecer la vuelta de factorí­as a Estados Unidos.

Trump inició hoy su reunión en la Casa Blanca con los máximos directivos de los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles afirmando que no se habí­a ensañado con el sector a pesar de sus constantes crí­ticas y amenazas a los fabricantes.

"Estamos dando un gran empujón para que se construyan en Estados Unidos plantas de montaje, y otras fábricas, Mary te lo prometo, no están siendo señalados, de muchos productos", declaró Trump dirigiéndose a Mary Barra, la consejera delegada de GM.

Desde hace meses, Trump ha amenazado a los fabricantes de automóviles con aranceles de hasta el 35 % en aquellos productos que importan desde México.

Sin embargo, la Asociación de Industriales del Estado de México declaro ayer que mientras no se fueran del paí­s las empresas fabricantes de autopartes no se afectará el empleo del paí­s pues son ellas las que dan más del 90% del empleo relacionado con la industria. Los empresarios hablaron de empresas productoras de autopartes, rines, chasis, llantas, plásticos, ventanillas y demás accesorios automotrices y que son las que han tenido un auge en los últimos años. De esa forma, aunque las plantas de ensamblaje de fueran del paí­s las empresas como Ford, GM, Chrysler o las japonesas como Hunda y Toyota etc. Seguirí­an comprando esas autopartes a las empresas instaladas en México por su bajo precio y costos laborales.