20/Apr/2024
Local

Anuncian operativo vial por 21K Regio

 

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los participantes y evitar accidentes automovilísticos, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey llevará a cabo este domingo 22 de octubre, un operativo de tránsito con motivo de la carrera denominada "21K Regio".

 

La justa atlética se realizará sobre los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto, que estarán cerrados a la vialidad durante el trayecto de los competidores.

 El evento iniciará a las 07:00 horas del domingo, por lo que se prevé que los cierres viales se realicen en las primeras horas del domingo de manera simultánea en los Carriles Exprés de la Avenida Constitución y de Morones Prieto, además de la Calle Padre Mier a Constitución y de Zaragoza a Dr. Coss.

 Por este motivo se exhorta a los conductores utilizar los carriles normales de las avenidas Morones Prieto y Constitución, durante el tiempo que dure la carrera, la cual se prevé que concluya minutos antes del mediodía.

 La salida de los corredores será en el cruce de las calles Zuazua y Padre Raymundo Jardón, a un costado de la Catedral Metropolitana, donde los atletas s partirán hacia el Norte para llegar a Padre Mier.

 De ahí doblarán al poniente hasta Zaragoza y enfilarán rumbo al Sur para tomar los carriles exprés de la avenida Morones Prieto al oriente hasta el Puente Churubusco.

 Ahí retornarán en Prolongación Madero para dirigirse hacia los carriles exprés de la avenida Constitución y dirigirse hasta Gonzalitos, de donde se regresarán por Morones Prieto para tomar por el puente Zuazua con el objetivo de llegar a la meta frente a la Catedral.

 Debido a la gran cantidad de corredores, se pide a los automovilistas que circulen a esa hora por dichas avenidas, a tomar las debidas precauciones.