21/May/2024
Local

Movimiento Ciudadano se quitó la máscara; es lacayo de Morena: José Luis Garza Ochoa

No es casualidad que a 15 días de las elecciones en Coahuila y el Estado de México, Movimiento Ciudadano inicie una guerra sucia contra el PRI, PAN y PRD mediante una campaña de ataques que intentan descarrilar el avance de la coalición “Va por México”. 

 El presidente del CDE del PRI, José Luis Garza Ochoa advirtió que es claro que Movimiento Ciudadano se ha convertido en el esbirro y empleado de Morena. 

 “No somos inocentes, por eso, aunque les duela, les decimos que por fin se quitaron la máscara, se descararon ante la sociedad, su campaña en nuestra contra les salió contraproducente, basta ver todas las críticas de la ciudadanía y los adjetivos que les pusieron en redes sociales, de lacayos no los bajaron”, agregó. 

 Dijo que mientras MC se dedica a atacar a la coalición “Va por México” y los partidos que la integran, guardan silencio de las acciones de Morena, a pesar del desaseo y desastre que tienen a nivel nacional.

 El también diputado federal aseguró que si MC fuera realmente un partido opositor trabajaría con la coalición Va por México y con las organizaciones de la sociedad civil para juntos construir un verdadero frente.

 “Lo hemos demostrado con números, la oposición unida cuenta con más de 23 millones de votos, mientras que Morena con aliados obtuvieron 21 millones de votos en las elecciones del 2021, si MC se hubiera sumado a la coalición, Morena hoy no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados y hoy no tendríamos este desastre nacional”, afirmó. 

 Garza Ochoa recordó que en el 2012, el ahora senador Ricardo Monreal dijo que Movimiento Ciudadano sería el brazo electoral de Morena y 11 años después, queda demostrado que así es. 

 “El PRI y la coalición estamos contentos de que por fin Movimiento Ciudadano se haya quitado la máscara y muestren sus verdaderas intenciones; pero no lo van a lograr, no nos van a dividir”, aseveró. 

   “Lo vamos a seguir diciendo fuerte y claro, ni Movimiento Ciudadano ni nadie nos va a dividir, vamos a ganar Coahuila con Manolo Jiménez y Estado de México con Alejandra del Moral. La Alianza está sólida y estamos trabajando”, concluyó.