Local

Participará IMSS Nuevo León en 6ta. Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios

A nivel nacional, durante la quinta jornada se efectuaron 2 mil 969 cirugías, 22 mil 070 consultas de Especialidad, 71 mil 731 consultas de Medicina Familiar y 23 trasplantes.

 

Este fin de semana, los hospitales del Seguro Social también realizarán cirugías y sus Unidades de Medicina Familiar trabajarán en acciones preventivas.

 

Monterrey.- A través de la estrategia, con el lema “Con el águila bien puesta”, Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León participará en la 6ta. Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, que se llevará a cabo el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo.

 El IMSS en la entidad tiene contemplado ofrecer a la derechohabiencia más de mil consultas de especialidades como Oncología, Urología, Traumatología, Reumatología, Psiquiatría Pediatría, Otorrinolaringología y Oftalmología.

 Además, las unidades hospitalarias del Seguro Social brindarán consultas de Neurología, Neurocirugía, Neumología, Nefrología, Medicina Interna, Hematología, Ginecología, Geriatría, Gastroenterología, Endocrinología y  Dermatología.

 Especialistas en Cirugía Plástica, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Cardiología y Anestesiología también ofrecerán consultas a los derechohabientes en diversas unidades médicas del Seguro Social.

 De igual manera, el IMSS realizará en esta 6ta. Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios cirugías de las especialidades de Cirugía Plástica, Cirugía General, Neurocirugía,  Ginecología, Cirugía Pediátrica, Traumatología y Ortopedia, Urología y  Oftalmología.

 El primer nivel de atención del Seguro Social se otorgará acciones preventivas para detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, exploraciones físicas y estudios de mastografía para detectar cáncer de mama, asimismo se realizarán exámenes para identificar de manera oportuna la presencia de cáncer cervicouterino en las pacientes.

 Esta 6ta. jornada se lleva a cabo de manera simultánea a nivel nacional como parte de las estrategias del IMSS para fortalecer los servicios otorgados a la derechohabiencia después de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 Cabe recordar que del 13 al 15 de mayo se realizó la 5ta. Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 969 cirugías, 22 mil 070 consultas de Especialidad, 71 mil 731 consultas de Medicina Familiar y 23 trasplantes.