24/Sep/2022
Nacional

México suma 14 mil 448 nuevos casos de Covid-19 en últimas 24 horas

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, México sumó 14 mil 448 nuevos casos de Covid-19, con los que el país cerró su semana epidemiológica número 31 con seis millones 854 mil 180 contagios totales, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

 En su Informe Técnico Diario, la dependencia también dio cuenta que entre el viernes y sábado hubo 85 nuevas muertes ocasionadas por coronavirus, con las cuales se llegó a las 328 mil 306 desde el inicio de la pandemia.

 En relación al claro descenso de contagios respecto a las semanas previa, la incidencia de infecciones se encuentra en 93.4 por cada 100 mil personas y hasta este sábado se tienen identificados 121 mil 538 casos activos de Covid-19, los cuales se concentran principalmente en Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa y Guanajuato.

 La ocupación hospitalaria se ubica en 13 por ciento en el caso de las camas para pacientes generales y en cinco por ciento para aquellas con ventilador mecánico para pacientes graves, cifra que se espera permanezca por lo menos dos semanas más, informaron autoridades de Salud esta semana.

 Por su parte, aunque esta semana los contagios han disminuido de manera importante, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a mantener las medidas pertinentes como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y ventilación de espacios, a fin de evitar un rebrote.

También pidió que las personas que no han completado su esquema de vacunación u obtenido su refuerzo acudan al centro de aplicación más cercano ya que la vacuna “es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que Covid-19 evolucione a enfermedad grave e incluso la vida de la persona se encuentre en riesgo”.

 Recordó que el registro de vacunación para adolescentes y menores de cinco a 11 años sigue abierto, por lo que instó a sus padres o tutores a inscribirlos.