Internacional

Condena la ONU ataque terrorista en Bangladesh

Ciudad de México.- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas(ONU) condenó enérgicamente en un comunicado "el atroz y cobarde ataque terrorista" contra un restaurante en Dac a,Bangladesh.

El organismo reafirmó en el documento que el terrorismo "constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional".

Mediante un comunicado difundido por su portavoz, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y manifestó esperanza "de que los responsables de este crimen sean identificados y llevados ante la justicia".

Las 20 personas que fueron asesinadas la madrugada de este sábado 2 de julio por un grupo de militantes islamistas durante el asalto terrorista a un restaurante de moda en la capital, Dacca, eran ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con información facilitada por los gobiernos de Italia, Japón, Estados Unidos e India, los fallecidos son nueve italianos, siete japoneses, un estadunidense y dos estudiantes universitarios de ascendencia extranjera que viví­an en el paí­s norteamericano, y una niña india.

Según las cifras oficiales confirmadas hasta el momento, el ataque, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policí­as y seis de los siete asaltantes.