Local

El 30 se sept. se cierra el penal del Topo Chico pero los juzgados permanecerán ahí un tiempo, dice el Gobernador JRC

 

Los Juzgados que se encuentran operando junto al penal del Topo Chico seguirán ahí funcionando mientras que el cierre del reclusorio fue confirmado por el gobernador Jaime Rodríguez para este 30 de septiembre.

De hoy al 30 de septiembre  seguirán los traslados a los penales de Apodaca y Cadereyta de alrededor de 2,500 reos que aún permanecen en el Topo Chico 

Sobre el tema hablaron este lunes el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Gobierno Manuel González en entrevista por separado.

El mandatario confirmó la fecha señalando que podría haber algún ajuste de unos días pero está previsto su cierre para el último del próximo mes.

El cambio de los Juzgados también está contemplado pero será en una segunda etapa  en la que ya se ve el tema de  los recursos para reacomodarlos en el penal de Apodaca  informó el mandatario.

“estaremos listos para el 30 de septiembre sí, pero puede ser que  nos falten algunos detalles pero sí será entre el 30 de septiembre o primera semana de octubre..”

“el penal del Topo chico nos ha generado muchos problemas en Nuevo León y no queremos que ningún preso vaya a sentir que le va a pasar algo..”

A las familias les pidió tranquilidad pues dijo sus presos se quedarán en el estado.

Por su parte, Manuel González, Secretario General de Gobierno informó que el traslado de los reos van en orden y a tiempo.

Hoy aún permanecen alrededor de 2, 500  reclusos que serán trasladados en los próximos días.

La población total en los penales actualmente es alrededor de 6,600 un 30 % por debajo de la ocupación que tienen.

Tras el cierre del Topo Chico que llegó a tener cas 6 mil reclusos cuando debió de tener cuando mucho 3,600  quedará el penal de Apodaca, Cadereyta, el Femenil y el Tutelar para  Jóvenes.