25/Apr/2024
Local

Prepara INJURE a futuros emprendedores

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey prepara a las juventudes para su autonomía financiera, para que generen empleo y fomenten el desarrollo económico en la ciudad.

 A través del Instituto de la Juventud Regia (Injure) se organizó el programa “Aprende a Emprender”, que incluye una “Feria de Emprendimiento” para alumnos de secundaria.

 Los jóvenes recibieron una serie de conferencias acerca de las habilidades de un emprendedor, se les informó sobre el marketing, liderazgo y trabajo en equipo.

 Se pretende que las juventudes obtengan herramientas para crear un negocio mediante cinco talleres técnicos: de barbería, de aplicación de gelish en uñas, de cartonería, de pintura y de repostería.

 Estas capacitaciones fueron elegidas por los mismos alumnos y cada uno toma el taller para el que tenga aptitudes.

 El emprendimiento en Monterrey se ha visto afectado por la carencia de recursos y oportunidades para los jóvenes y por falta de información de cómo iniciar un negocio efectivo.

 El programa se ofreció a 600 alumnos de la Secundaria 38, Prof. Pablo R. Cantú, que comprende dos semanas de conferencias y dos días de talleres simultáneos.

  “Es de valientes lo que logran hacer, abrirse a aprender cosas nuevas y decidir emprender, sé que a esta edad es complicado que los tomen en serio, más allá de ser alumnos, ustedes están haciendo cosas que muchos adultos no se atreven”, comentó Jessica Zamarripa Leal, Directora del Injure.