Local

Arranca AET colocación de cinta cuadriculada en taxis

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León dio inicio este lunes con el proceso de instalación de la cinta cuadriculada de seguridad en los vehí­culos de alquiler, con el cual se finaliza el proceso de identidad cromática.

Sobre lo anterior en las oficinas de San Bernabé, el titular de la dependencia, Jorge Longoria, manifestó que dentro de los requisitos para la aplicación de la cinta codificada están que el vehí­culo sea modelo 2015 al 2017.

Además de haber pasado el proceso de verificación, contar con las calcas de procedencia y que se cumpla con el color oficial blanco con amarillo (regiopolis) o verde pistache con blanco (resto del Estado)

La colocación de la cinta iniciará durante esta semana, que será de prueba y capacitación del personal en cuanto a la calidad de la instalación y tiempo de ejecución.

"Esta tira es una tira cuadriculada que está codificada, esta viene directamente de Estados Unidos, tiene la marca de agua que es el escudo de Nuevo León, y también dentro del escudo, solamente con una lupa especial se pueden apreciar tres letras, que es la clave codificada con la cual evitamos que esto sea clonado", dijo Jorge Longoria.

"Este material no se puede desprender, este es el proceso final de lo que es la cromatí­a. Empezamos concluir con esto (la cromatización de los taxis) para finales de noviembre.

"Con esto acabamos con el mercado negro, un mercado negro que se dedicaba a falsificar y clonar taxis".

"Con esto estamos dándole seguridad al taxista, que tenga la certeza de que su vehí­culo realmente es legal, y al usuario, sobre todo, que también vea que tiene un vehí­culo registrado y plenamente identificable".

La instalación de la cinta no tendrá ningún costo y se realizará en un horario especial en la semana de pascua del 17 al 21 de abril en un horario de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas de San Bernabé, ubicadas en Avenida Las Rocas s/n entre las Huertas y Avenida Aztlán.

La atención tendrá una capacidad máxima de 50 vehí­culos por dí­a.

Se podrá portar la calcomaní­a de la base siempre y cuando se encuentre en la polvera posterior y el número económico en la polvera delantera y ambas se encuentren de 10 a12 centí­metros abajo del borde del cofre o cajuela.

Finalmente se recuerda a los concesionarios y taxistas que deberán presentar su vehí­culo limpio, sin golpes o rayaduras y libre de calcas no oficiales.