25/Sep/2022
Local

Ampliarán Carril de Contraflujo en Avenida Paseo de los Leones

 

A partir del próximo lunes 23 de octubre, se extenderá 1.8 kilómetros más el carril de contraflujo de Avenida Paseo de los Leones, que implementan las autoridades del Municipio de Monterrey por las mañanas, en el sentido de Poniente a Oriente.

  La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informó que, para agilizar la vialidad, realizarán esta modificación en el tramo de Paseo de los Navegantes a Paseo de la Sierra.

Emanuel Acevedo Ojeda, Director de Ingeniería Vial, explicó que con estas acciones buscan darle mayor agilidad al tráfico que se genera en el sentido de Poniente a Oriente, por las mañanas.

A partir del lunes 23 de octubre, se realizará esta ampliación al Carril de Contraflujo, que llega hasta la Avenida Simón Bolívar, en horario de las 6:30 a las 9:30 horas.

Mencionó que, por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza Santos, se realizó un estudio en la zona para ampliar este operativo, que ahora tendrá un trayecto de 5.2 kilómetros, cuando anteriormente era de 3.4 kilómetros.

“En el contraflujo actual tenemos registrado un volumen vehicular por hora de máxima demanda de mil 588 vehículos, en el lapso de las tres horas, de 6:30 a 9:30 tenemos un promedio de tres mil 600 vehículos utilizando el carril de Contraflujo” explicó el funcionario estatal.

Con esto se espera que los automovilistas puedan aumentar la velocidad de tránsito y a la vez se reduzca el tiempo de traslado de 13 minutos a 10 minutos, en el tramo ya mencionado, además de eliminar el cruzamiento que algunos conductores realizan de los carriles laterales al inicio del carril de contraflujo.

Anteriormente el carril de contraflujo se implementaba de Paseo de la Sierra hasta Simón Bolívar y ahora será desde Paseo de los Navegantes (Llave de Oro).

 

“Por parte de Tránsito vamos a instalar un operativo permanente para apoyar al contraflujo, en el cual se va a disponer de una unidad de Tránsito y una unidad de auxilio vial, tres motos y la presencia de 15 oficiales de crucero” especificó el Director de Tránsito, Azael Castillo.

Oficiales de Tránsito se apostarán en este trayecto, así como en Simón Bolívar, desde Paseo de los Leones a la Avenida Madero, para darle fluidez al tráfico vehicular, especialmente para aquellos automovilistas que se dirigen al centro de la ciudad.

Con esta medida, las autoridades municipales buscan reducir el tiempo de traslado hasta en un 46 por ciento, ya que, en el carril normal de circulación, antes del contraflujo el tiempo de recorrido era de 25 minutos con 32 segundos y con el contraflujo se redujo a 13 minutos y 46 segundos y se espera que ahora sea de 10 minutos.

 

Se exhorta a los conductores tomar las precauciones necesarias, salir con tiempo de sus hogares, respetar los límites de velocidad y manejar con precaución, para evitar accidentes.