Internacional

Podrían venir fraudes electorales en muchos países vía inteligencia artificial

 

AP publicó hoy un artículo bajo el título “ La desinformación electoral da un gran salto con la inteligencia artificial utilizada para engañar en todo el mundo ”. Fechado en Londres, se centra en Henry Ajder, "un destacado experto en IA generativa con sede en Cambridge, Inglaterra", y añade que "un informe de Davos encontró que la desinformación impulsada por la IA es la mayor amenaza a corto plazo del mundo". Los principales generadores de noticias falsas del mundo se están uniendo para advertir sobre noticias falsas.

El artículo afirma que el peligro proviene de la IA: “Marca un salto cualitativo con respecto a hace unos años, cuando la creación de fotografías, vídeos o clips de audio falsos requería equipos de personas con tiempo, habilidades técnicas y dinero. Ahora, utilizando servicios de inteligencia artificial generativa gratuitos y de bajo costo de compañías como Google y OpenAI, cualquiera puede crear 'deepfakes' de alta calidad con solo un simple mensaje de texto".

"No es necesario mirar muy lejos para ver que algunas personas... están claramente confundidas sobre si algo es real o no", dijo Henry Ajder, un destacado experto en IA generativa con sede en Cambridge, Inglaterra.

Y, por supuesto, Christopher Wray, del FBI, está conectado: “A medida que la carrera presidencial de Estados Unidos se intensifica, el director del FBI, Christopher Wray, advirtió recientemente sobre la creciente amenaza, diciendo que la IA generativa facilita que 'adversarios extranjeros se involucren en influencias malignas'”. multitud]