Nacional

Un muerto y 29 intoxicados deja incendio en Centro de Control del Metro

Una persona murió y 29 personas resultaron intóxicadas por el incendio registrado en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la madrugada del sábado 9 de enero en las instalaciones ubicadas en la calle Delicias de la colonia Centro.

Pasadas las 9:00 horas del sábado, elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos lograron controlar el incendio en las instalaciones del metro de la alcaldía Cuauhtémoc, informó la mandataria capitalina a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, informó que la Red de Transporte de Pasajeros RTP pondrá a su disposición unidades en las rutas de las seis lineas del metro que están suspendidas hasta nuevo aviso por el incendio originado en la zona de transformadores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el accidente a través de su cuenta de Twitter, asimismo elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos llegaron al lugar para realizar servicios de emergencias y tras algunas horas el incendio pudo ser controlado.

De acuerdo con reportes policiales, una policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, murió tras aventarse del cuarto piso del edificio en llamas, ante no la desesperación de no poder salir del lugar.

Alrededor de las 7:30 horas local, Sheinbaum arribó a las instalaciones del Metro junto con el director del mismo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y confirmó las líneas que estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Las lineas que se encuentran fuera de servicio hasta nuevo aviso serán las 1, 2, 3, 4, 5 y 6 por lo que institución pidió a través de su cuenta de Twitter tomar precauciones y elegir rutas secundarias.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que se mantienen trabajando dentro del Centro de Control ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de El Universal, la SGIRPC reportó que el incendio se originó por un derrame de aceite en cuatro transformadores que alimentan la energía de las lineas 2 y 4 del sistema de transporte.