22/May/2024
Local

Rehabilitan 8 kilómetros de Avenida Gonzalitos; va Monterrey por más

Arranca Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey operativo de limpieza intensiva en avenidas principales.

 

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, rehabilitó 8 kilómetros de la Avenida Gonzalitos por medio de su programa “Operativo de limpieza en avenidas principales”.

 En jornadas nocturnas de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, más de 80 trabajadores se dedicaron a barrer los carriles, deshierbar los camellones centrales y pintar toda la infraestructura, explicó el director de la Zona Operativa Centro, Jesús Pámanes Ortiz.

  “Empezamos con el operativo de limpieza en avenidas principales, el cual va a constituir en la limpieza, barrido a fondo, tallado de cordones y pintado de toda la infraestructura para darle una mejor imagen a las avenidas del municipio de Monterrey”, detalló.

 “Estamos trabajando 80 personas entre las cinco zonas operativas, abarcando 8 kilómetros de la avenida Gonzalitos desde los límites de San Nicolás, llegando a Manuel L. Barragán hasta Constitución por los carriles laterales y centrales”.

 Pámanes Ortiz explicó que el operativo se aplicará en todas las arterias de la ciudad, y los trabajos se realizarán durante las madrugadas de martes y miércoles.

 Esta semana se atendieron Gonzalitos y Fidel Velázquez; la próxima semana será en Morones Prieto, luego Constitución y Paseo de los Leones, entre otras.

  Durante las labores se retiraron casi 5 toneladas de basura y se pintaron más de 16 mil metros lineales de infraestructura.