• Buchanan’s, Galería Colectiva Siete y Patricia Conde desarrollaron una serie de actividades para recibir al icónico fotógrafo contemporáneo Steve McCurry.
• Se trata de la primera vez que el afamado artista visita Monterrey, y lo hizo con la presentación de una de sus más célebres obras, Afghanistan.
• “Con eventos como éste, Buchanan’s celebra el ímpetu que mueve al artista, a la gente y a cada uno de nosotros a forjar nuestro propio legado”, resaltó la marca.
Buchanan’s, el whisky Premium más vendido en México y América Latina; la Galería Colectiva Siete y la galerista Patricia Conde recibieron los días 18 y 19 de octubre la visita del prestigioso fotógrafo estadounidense Steve McCurry, quien se presentó por primera vez en Monterrey mediante diversas actividades en torno a la exclusiva exposición de su obra y libro Afghanistan.
El reconocido artista comenzó su estancia en Monterrey con una amena cena con coleccionistas la noche del día 18, donde convivió personalmente con los asistentes y charló sobre sus grandes experiencias como fotógrafo alrededor del mundo. Durante el desarrollo de la cena, Buchanan’s ofreció a los invitados un brindis para coronar la apertura de las actividades de Steve McCurry.
El jueves 19 Buchanan’s, con la convicción de ofrecer a los invitados una experiencia grandiosa, llevó a cabo, en Maverick Monterrey, una cata de este Scotch Premium, una sesión de mixología especialmente elaborada para dicha ocasión, y una convivencia privada con el fotógrafo. La cata se enfocó en Buchanan’s Master, una balanceada mezcla de maltas, de al menos una de cada región de Escocia, seleccionadas a mano por nuestro maestro mezclador, Keith Law. Por su parte, la sesión de mixología, pensada para complementar los grandes momentos y hacerlos memorables, corrió a cargo de Bruno Vega, quien demostró, gracias a una variedad de innovadores cocteles, las grandes posibilidades del whisky escocés y la versatilidad de su líquido.
Posteriormente, los invitados se dirigieron a la Galería Colectiva Siete, donde conocieron y convivieron con Steve McCurry, la reconocida galerista especializada en fotografía Patricia Conde y Karen Nichols, Head of PR and Advocacy de Diageo México, quien señaló que “para Buchanan’s es un honor celebrar la grandeza de Steve McCurry, quien por más de 30 años ha sido una de las voces más icónicas dentro de la fotografía contemporánea, y quien es un ejemplo claro de alguien que escoge lo grandioso, pues tomó la trascendental decisión de salir a explorar el mundo y formar su propio legado”. Durante esta convivencia, Steve McCurry proyectó un breve video con el que explicó la forma en que crea y cuenta historias a través de su lente y cómo saca el máximo provecho de sus habilidades para documentar y fotografiar a la gente.
La culminación de esta experiencia fue la exposición de la obra Afghanistan, sobre la cual el artista ha señalado: “Ser un buen fotógrafo no necesariamente significa que debas viajar a lugares distantes, pero yo necesitaba salir de mi zona de confort y explorar” (stevemccurry.com/stories/afghanistan-shooting-under-fire), lo que define el carácter que le ha permitido forjar su gran legado a lo largo del tiempo y darle un rostro humano a varios acontecimientos alrededor del mundo.
En un balance de las actividades desarrolladas en torno a esta visita tan especial, Karen Nichols destacó que “en Buchanan’s estamos satisfechos por haber sido parte de este reconocimiento a un destacado artista cuya grandeza reside en su pasión por contar historias y compartirlas”, y finalizó recordando que “la Grandeza, como la concebimos en Buchanan’s, se basa en tomar decisiones que nos permitan alcanzar y compartir nuestros sueños”.
A lo largo del tiempo, Buchanan’s se ha caracterizado por desarrollar plataformas que reconocen el legado de grandes talentos en ámbitos como la fotografía, la música, el arte, el cine y la gastronomía, entre otros. De acuerdo con la filosofía de James Buchanan, la Grandeza vive en aquellos que, gracias a sus valores y acciones, dejan un legado ejemplar para los demás.