
El Gobierno del Estado ha integrado tres expedientes de denuncia para los líderes que movilizaron a invadir los predios de donde han estado siendo desalojados los cerca de mil familias en estos últimos tres días, que de no retirarse de las zonas hubiera sido utilizada la fuerza pública.
Manuel González, Secretario de Gobierno informó que entre este viernes y sábado se llevaría a cabo el tercer desalojados, este vez de más de 400 familias.
A los lideres se les procesará por la acción, en lo individual no por su afiliación partidista, sin embargo sí acotó que a ningún partido o asociación religiosa se les permitirá el que quebrante la ley y abusen de las familias.
Estos líderes apuntó, que no los han timado con entre cinco mil y 10 mil pesos en predios que son de particulares.
" no vamos a permitir que ningún líder abuse de la necesidad de las familias, extorsionándolos o quitándoles dinero a cambio de algo que no es posible.." dijo el funcionario quien aseguró que no se le buscará por su afiliación política sino por su acción.
El miércoles cerca de 180 familias fueron desalojadas en Escobedo, el jueves poco más de 300 familias y este viernes serían desalojadas más de 400 familias más en Monterrey .
Las invasiones comenzaron a partir del 24 de diciembre y este pasado 6 de enero comenzaron a ser desalojados.