Local

Se suma Caintra a protesta por marchas magisteriales

El sector industria de Nuevo León representados por la CAINTRA, se unió al llamado de atención que el sector empresarial de México hace a las autoridades federales, exigiendo acciones inmediatas y contundentes pues con las protestas magisteriales de la CNTE este sector tan solo por retención de embarques diariamente hacer erogaciones que han sumado ya 120 millones de dólares ante los bloqueos.

Por ello exigieron también a la autoridad que lleven al restablecimiento del estado de derecho en varios estados del sur del paí­s que siguen siendo presas de las protestas continuas de diversos grupos magisteriales.

En un comunicado enviado por la Cámara, señala que los bloqueos a la libre han afectando a miles de industrias que ahí­ tienen operaciones o deben circular, por autotransporte o ferrocarril, con productos o insumos necesarios.

Las acciones de estos grupos protestantes, además de cometer un delito federal, han generado importantes afectaciones en las cadenas de valor de las industrias, sobrecostos y problemas de abasto, así­ como a la imagen de nuestro paí­s .

Señala que en algunos casos , los empresarios han estado al borde del paro técnico o de erogaciones diarias millonarias por tener embarques detenidos en diferentes puntos, llegando a sumar más de 120 millones de dólares solo por el bloqueo ferroviario acontecido hace unos dí­as.