Local

Llama Colegio de Abogados a los tres poderes a dialogar y terminar con sus diferencias

El Colegio de Abogados de Nuevo León, convocó a los representantes de los tres Poderes de Nuevo León a dialogar y no levantarse de la mesa hasta haber terminado todas las diferencias y tendencias que hubo, hay y las que pudiera haber, por el derecho que tenemos a vivir en paz los nuevoleoneses.

Durante el festejo del Dí­a del Abogado, el Rector del Colegio, Jesús Villarreal Martí­nez, criticó el enfrentamiento y descalificaciones entre actos polí­ticos por la Ley Electoral que podrí­a llevar al Estado a una situación de ingobernabilidad, porque últimamente por pasiones, interpretaciones de la ley, vetos y controversias constitucionales se busca impedir la vigencia de las leyes.

La celebración incluyó una edición especial de un boleto de la Loterí­a Nacional con la imagen de abogados nuevoleoneses.

"Ante este escenario ----continuó Villarreal Martí­nez---, el diagnóstico es pésimo si añadimos los elementos de inseguridad que abundan como signos luminosos y premonitorios de los cuatro jinetes del Apocalipsis, pareciera ser la peor pesadilla que podemos tener", dijo Villarreal.

Y concluyó: la única solución es la aplicación estricta de la Ley.
Después del mensaje, el Rector del Colegio de Abogados, entregó a Pedro Pablo Treviño, Director General de la Loterí­a Nacional, un reconocimiento de parte del Colegio.
Además fue develada la imagen del boleto de la loterí­a, cuyo sorteo será el próximo miércoles con un premio mayor de 10 millones de pesos.

Además, el Colegio también tomó protesta a siete nuevos integrantes y entregó reconocimientos en las categorí­as de docencia, activista social, trayectoria, investigador jurí­dico, entre otros.
Como invitados estuvieron el Titular del Poder Judicial, Carlos Arenas Bátiz; el Procurador Bernardo González, el presidente del Congreso, Andrés Cantú; el ex Gobernador Sócrates Rizo e integrantes de la Coalición Anticorrupción, como Salvador Bení­tez, Gerardo Treviño, Alfonso Verde Cuenca y Daniel Butruille.