Local

Longoria no supo aplicar mano dura contra los transportistas y por eso era obligada su salida: Diputados

 

La ausencia de mano dura contra los transportistas y la falta de contundencia en su labor, fueron causas obligadas para la salida de la Agencia Estatal del Transporte (AET), afirmaron ayer diputados locales del PAN y del PRI, quienes agregaron que los dueños de rutas urbanas hicieron lo que quisieron.

"Su salida es algo que ya no aguantaba más, porque desgraciadamente el arquitecto Longoria no pudo poner mano dura con los transportistas, lo fueron controlando poco a poco, haciendo lo que quisieron, pues aumentaron tarifas, sacaron rutas y pues, al final lo que necesita la Agencia es alguien con mano firme, que no le tiemble", expresó Carlos de la Fuente, líder de la bancada panista.
Agregó que es una decisión difícil, pero al final el Estado no puede estar secuestrado por 12 transportistas que hoy prácticamente tienen el control del transporte y de la vida diaria de los ciudadanos de Nuevo León.
 "Longoria es una persona que se puso en un área que requiere de mucho más carácter para poder enfrentar a esa 'mafia de los transportistas', y a Longoria el Gobernador lo dejó muy solo, o no se vio con la debida capacidad para enfrentarlos.
De la Fuente dijo que le da su voto de confianza a Noé Chávez, quien tiene experiencia en el transporte de carga y fue designado hoy como encargado de la Agencia.
 "Yo le doy mi voto de confianza a este encargado del despacho de la Agencia, esperando que pueda poner control y orden con los transportistas, que se pueda llegar a un proceso de transición adecuado, porque si se vota la Ley de Movilidad, no habrá ya Agencia, sino un Instituto".
Sobre el mismo tema, el Coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, dijo que Longoria cumplió un ciclo al frente de la Agencia y no hubo contundencia en su actuación en esa área.
 "Lo primero es reconocer que ha habido una falta de contundencia en la implementación de un programa integral para la reestructuración del transporte y de mejorar la movilidad en el estado, creo que se tienen que tomar medidas drásticas y que el trabajo de Jorge Longoria, pues cumplió un ciclo", expresó.
Cienfuegos dijo que en adelante, será el nuevo titular el que de a conocer con su trabajo si tiene la capacidad o no para esta encomienda que le hace el Gobernador y nosotros estaremos exigiendo lo mismo: que ya no se demore la implementación de un esquema integral que mejora la movilidad sin un aumento en las tarifas.
 "... Esperamos que Noé tenga la capacidad para resolver este problema".