20/Apr/2024
Local

Se gradúa primera generación del Botathon Monterrey

Monterrey.- En cumplimiento de la meta por convertir a Monterrey en una ciudad próspera, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) municipal concluyó el primer entrenamiento denominado “Botathon Monterrey”.

 Con esta capacitación, se pretende dotar de más habilidades tecnológicas a los regiomontanos, quienes una vez preparados en el tema de automatización de procesos robóticos, podrían vincularse a grandes empresas, generar sinergia, compartir mejores prácticas que apoyen el desarrollo personal y de la ciudad.

 La titular de la Sedec, Betsabé Rocha Nieto, encabezó la graduación y refrendó que la dependencia seguirá apoyando a la comunidad.

  “Es algo que el Alcalde me dijo: invertir en nuestra gente, así que esta es una de muchas capacitaciones que estamos haciendo para que la gente tenga mejores oportunidades de empleo y también de emprendimiento”, aclaró la funcionaria.

 El programa surgió tras la firma de un convenio con la compañía Automation Anywhere, que se dedica a desarrollar software para la automatización de procesos, con el fin de capacitar y otorgar becas a la ciudadanía interesada.

 Los integrantes del programa presentaron sus proyectos finales del curso (robots), de los cuales se seleccionaron los más innovadores y útiles.

 Algunos beneficios que el BOTATHON MTY ofrece son la reducción significativa de costos, mitigación de riesgos sobre errores transaccionales, reducción de tiempo en tareas, desligar el costo de recursos en el proceso y, la continuidad en el servicio, entre otros.

 En el cierre del curso estuvieron presentes Zaira Sáenz Mansur, Directora de Promoción de Inversiones y Empleo; Alejandro Hernández Pachicano, (Coordinador de Inversión y Empleo; Alejandra Sánchez, CEO Playful; Salvador Barrera, Director del LAB 4.0 U-ERRE: Jesús Alberto Barraza, Rector Regional de la U-ERRE; Miguel Campos, Country Manager; y Dulce Catelltort, Partner Account Manager México.