29/Mar/2024
Local

Analizan en Business Nights de Monterrey “La Innovación frente al cambio climático”

Monterrey.- Por séptima ocasión la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey llevó a cabo el encuentro “Mty. Business Nights” donde los asistentes tuvieron una plática sobre “La innovación frente al cambio climático”.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio la bienvenida a quienes acudieron y elogió que los emprendedores vean al cambio climático como una realidad de la que necesitamos tomar consciencia, porque como humanos estamos afectando al planeta, por lo que nos corresponde enfrentarlo desde lo local.

 “Hoy me enorgullece que esta edición de Business Nights tome temas de emprendimiento y de cambio climático, de cómo un buen o proyecto de negocios no está peleado con un buen proyecto de remediación ambiental” afirmó.

 En estas reuniones, emprendedores y empresarios de la localidad se relacionan entre sí para conformar una red de contactos para sus negocios y reciben pláticas por parte de algún homólogo exitoso para inspirarse y conocer nuevos proyectos.

 La charla sobre “La Innovación frente al cambio climático” estuvo a cargo de los fundadores de compañías especializadas en temas ambientales, como Mauricio Bonilla Serrano, de “Innovaqua Water Solutions”, dedicada al tratamiento del agua; Andrés Chapa, Fundador de “Tierra Prieta”, la cual  crea un polvo de carbono para las plantas que permite ahorrar agua y fertilizantes; Edson Hügler, de TEOH fabricante de fertilizantes; y como moderadora Stella Jiménez, Directora de Skye Group, empresa de innovación reconocida a nivel nacional.

 A la fecha con Mty. Business Nights se han reunido más de mil 100 personas de organizaciones, cámaras empresariales, y emprendedores, donde han conocido experiencias de arranque de negocios, fondeo internacional, nuevas empresas, y muchos otros.

 Los asistentes también tienen la oportunidad de encontrar clientes potenciales, aliados comerciales, y proveedores, así como conocer la oferta de competidores.

Como las reuniones se llevan a cabo en distintos espacios de la ciudad, también se fomenta el turismo local.

 “El Gobierno debe ser una plataforma para converger, compartir ideas, proyectos, sueños y como comunidad, crear la innovación que nos ha distinguido” dijo Colosio.