Espectáculos

Cecilia Toussaint presentará disco en honor a Consuelo Velázquez

Se titula "Cien años para mi Consuelo", a la cantautora le enorgullece que su hijo Julián André haga camino en la música

México - Con el propósito de conmemorar el primer centenario del natalicio de la compositora mexicana, Consuelo Velázquez (1916-2016), la cantautora Cecilia Toussaint presentará un nuevo disco en su honor.

"Estoy por terminar el disco de Consuelo Velázquez. Se llama "Cien años para mi Consuelo", sólo me falta grabar las voces y mezclar. Me gustarí­a lanzarlo el 21 de agosto, no sé si lo voy a lograr, pero no terminará agosto sin que el disco esté afuera", comentó Toussaint a Notimex.

El álbum consta de 12 temas, entre ellos: "Amar y vivir", "Cachito", "Chiqui", "Amor sobre ruedas", "Verdad amarga", "Qué divino" y "Aunque tengas razón".

Quedaron varias canciones pendientes por grabar, así­ que no descarta la posibilidad de un tercer volumen, luego del éxito que alcanzó con la primera entrega "Para mi Consuelo" (2004).

"Soy fan absoluta de Consuelo, me siento muy afortunada de haber estado tan cerca. Cada vez que me adentro en su música, veo que es impresionante su trabajo armónico, sus melodí­as. Consuelo es alguien a quien admiro muchí­simo, no existe una sola canción de ella que no me guste", enfatizó.

"Aunque parecen sencillas, es un reto cantarlas, porque tienen un grado de dificultad muy alto", indicó Tussaint, quién continúa presentando su espectáculo para niños.

Informó que será una de las invitadas especiales en el show "Amar y vivir" en homenaje a Consuelo Velázquez que organiza la directora Lourdes González.

"Somos cinco intérpretes. Está Denisse de Hello Seahorse y tres cantantes tapatí­as. Vamos a presentarnos en el Festival Cervantino y en el Teatro Degollado".

A la par de los referidos planes, Cecilia Toussaint alista una serie de conciertos al lado de Ricardo Salvador, con quién hizo el disco "Faro" (2015).

"Este material pasó por un proceso muy doloroso. Ahora está guardado porque tuve muchas complicaciones para sacarlo, pero lo quiero retomar, es un material bellí­simo y vale la pena rescatarlo".

Asimismo, fue invitada por José Manuel López Velarde a participar en la obra "Conejo blanco, conejo rojo", el próximo 8 de septiembre, en La Teatrerí­a, y planea una nueva pieza teatral con Medardo Treviño, con quien hizo "En el centro del vientre".

Acerca de su hijo Julián André, quien desde hace tiempo se dedica a la música y es baterista, resaltó que trae lo suyo, y nada tiene que ver con ella ni con su esposo, el baterista de Caifanes, Alfonso André.

"Lo respeto mucho porque él siempre nos ha pedido que no estemos ahí­, sino que le demos chance, pues siente que tiene que encontrar su espacio por él mismo y no porque es el hijo de, y eso lo entiendo pues de entrada, la gente te descalifica y está bien gacho, pero así­ es".

Julián André, indicó, "ha abierto su camino, ahorita está tocando con Las Ví­ctimas del Dr. Cerebro y a mí­ ni siquiera me dijo eso hasta que ya estaba dentro. Realmente yo no tuve nada que ver ni su papá, él solo se ha ido abriendo su propio espacio, es muy buen músico".