30/Apr/2024
Local

Implementará Tránsito de Monterrey operativo por Ironman 2024

Monterrey.- Con motivo del evento deportivo internacional Ironman 2024, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará un operativo en el que se contemplan cierres viales a partir de este sábado por la noche en el Centro de la Ciudad.

 La medida se aplicará a las 23:00 horas del 13 de abril en la calle Zuazua, de Washington a Juan Ignacio Ramón y en Washington, entre Doctor Coss y Zaragoza.

 En el operativo participarán oficiales de Tránsito y personal de la Dirección de Seguridad Vial, encargados de instalar los señalamientos y estructuras, en la ruta de dicho evento para dar seguridad a los deportistas.

 La autoridad municipal exhorta a los conductores a buscar alternativas viales, pero si tiene que circular por la zona, se recomienda extremar precauciones, respetar los señalamientos y las indicaciones de los oficiales que estarán abanderando el área.

 El evento deportivo iniciará a las 05:50 horas de este domingo, en la Fuente de los Aretes, del Paseo Santa Lucía, en el Parque Fundidora y la meta será en la Explanada de los Héroes.

 Los deportistas en bicicleta circularán por Zaragoza hacia el sur, cruzando por el Puente Multimodal para tomar los carriles exprés de Morones Prieto al oriente, hasta llegar a la avenida Israel Cavazos en Guadalupe, de donde se retornarán.

 El regreso será por el Bulevar Miguel de la Madrid, luego por los carriles exprés de Constitución hasta llegar a la Avenida Gonzalitos.

 Luego regresarán por los carriles exprés de Morones Prieto al oriente, por donde enfilarán hacia la calle Zuazua al norte y así llegar a la meta frente al Palacio de Gobierno Estatal.

 Durante la competencia en bicicleta se registrarán cierres viales por las calles Zaragoza y Zuazua de 5 de Mayo a Constitución.

 

 Se exhorta a los ciudadanos a que acudan en su vehículo, a solo estacionarse en lugares permitidos.