23/Apr/2024
Local

Festeja UANL su 89 aniversario

En el marco por los festejos del 89 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), este 23 de septiembre se realizaron los festejos en la Máxima Casa de Estudios.

Con un gran pastel y cuatro mil quequitos fue como estudiantes y autoridades universitarias celebraron el 89 aniversario de la UANL.

 Santos Guzmán López, Rector de la UANL, destacó cada uno de los esfuerzos que a lo largo de ochenta y nueve años han situado a la UANL como una de las mejores instituciones educativas del país.

También mencionó la aceptación que tuvieron los estudiantes luego de la pandemia por el Covid-19 ha generando un sistema híbrido de clases que buscan en un futuro sea el sistema utilizado en su totalidad por la universidad.

 “Logramos consolidar a la universidad para que puedan aprovechar la oportunidad que nos dio la pandemia de migrar de la parte presencial 100% a híbrido, eso nos ha dado la oportunidad de no dejar a más jóvenes fuera en cualquiera de los programas de licenciatura”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Además señaló que mediante el sistema híbrido podrían generar más lugares de alumnado y resaltó que la igualdad y evitar la violencia de género es una de las principales prioridades que buscan fortalecer, además dijo que para 2023 existirán mesas de trabajo incluyentes con igualdad y respeto a los derechos.

 En 2022 la Universidad Autónoma de Nuevo León otorgó alrededor de 220 mil becas.

 “En la Universidad Autónoma de Nuevo León ningún alumno debe de quedarse sin estudiar por cuestiones económicas”, indicó Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 También señaló que actualmente en el último reporte de matrícula de la Universidad se encuentran más de 215 mil alumnos inscritos.

 Finalmente dijo que el reto que enfrenta actualmente la UANL es tener mejor solidez financiera, así como una mejor infraestructura y la constante capacitación a los profesores, así como la actualización de los programas educativos.