Internacional

Las protestas por un mitin de Trump acaban con disturbios y 20 detenidos

Los Angeles - Las protestas durante un mitin en California de Donald Trump, el favorito para ser el candidato republicano a la Casa Blanca, degeneraron el jueves en disturbios y 20 personas fueron arrestadas.

Cientos de manifestantes se enfrentaron a la policí­a en el exterior del anfiteatro de la ciudad de Costa Mesa, al sur de Los íngeles, durante un acto de la campaña de Trump, informó el diario Los Angeles Times.

Los manifestantes lanzaron piedras contra los vehí­culos que pasaban y atacaron coches, destruyendo al menos la ventanilla de un coche de policí­a y deshinchando los neumáticos de otros vehí­culos policiales, según el mismo diario.

Hacia las 23H00 (06H00 GMT de este viernes), la policí­a del condado de Orange dijo en la red social Twitter que las protestas "habí­an terminado". "Unas 20 personas fueron arrestadas por la policí­a del condado de Orange. No hubo heridos graves. La multitud fue dispersada a las 23H00", agregó.

La cadena local de información ABC7 difundí­a las imágenes de un coche rodeando peligrosamente a varios transeúntes, aunque no se produjo ningún accidente.

Según el periódico Los Angeles Times, los manifestantes, algunos de los cuales llevaban banderas de EEUU y de México, bloquearon el tráfico. Un grupo incluso utilizó bancos para cerrar el acceso a una autopista.

Después del mitin, Trump agradeció a la gente del condado de Orange que acogiera el acto. "¡Gracias Costa Mesa, California! Hubo 31.000 personas esta noche, y miles se quedaron fuera ¡Volveré!", tuiteó Trump.