Local

En Nuevo León, se pondrá “IMSS al corriente” con servicios diferidos

 El Instituto inicia con la recuperación de servicios que fueron diferidos para atender la pandemia por COVID-19

 

Se programarán y realizarán jornadas quirúrgicas y de consultas de diversas especialidades

 

Monterrey.- Ante el decremento sostenido en el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en el estado, la Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para alcanzar uno de los objetivos principales de este 2021: la recuperación de servicios diferidos.

  Para ello, lanza el programa “IMSS al corriente”, con el que el Instituto en el estado restablecerá gradualmente las atenciones que fueron reprogramadas para enfrentar la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, principalmente en unidades de Segundo Nivel de Atención.

  Durante los próximos tres meses, el Seguro Social en Nuevo León realizará jornadas quirúrgicas y de consultas de especialidades para recuperar los servicios de atención médica y que, por seguridad de las y los derechohabientes, fueron pospuestos.

  Cabe destacar que estas atenciones serán programadas, es decir, el personal de las diferentes unidades hospitalarias se comunicará con las y los pacientes para agendar fecha y hora.

  De esta manera, la recuperación de servicios diferidos se podrá hacer de manera gradual y ordenada, para no descuidar la atención a pacientes COVID-19 y respetar las medidas sanitarias y de sana distancia.

  La primera jornada del programa “IMSS al corriente” se está llevando a cabo del jueves 25 al viernes 26 de marzo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 67, en el municipio de Apodaca, con la realización de endoscopías y colonoscopías.