Espectáculos

El fuego podría quemar a Edward Norton en los tribunales

 

Nueva York - Un incendio se desató el jueves por la noche en un edificio de Harlem, en Nueva York, que estaba siendo utilizado por Edward Norton para rodar “Motherless Brooklyn”, su segundo trabajo como realizador 18 años después de “Más que amigos”, que él mismo protagoniza con Bruce Willis, Willem Dafoe, y Alec Baldwin.

Durante el trágico suceso murió uno de los bomberos que luchaban contra las llamas. Éste fue homenajeado en un multitudinario funeral. El mismo día de las exequias, Erica y George Cruz, inquilinos del cuarto piso del edificio, situado en Nichols Avenue, presentaron una demanda contra Class 5 Films, y el dueño del inmueble, por 7 millones de dólares. Afirman que la productora de Norton mantuvo material altamente inflamable en el sótano del edificio, y que los propietarios del mismo lo sabían. Y según sus alegaciones, el fuego se originó por imprudencia.

Por su parte, Edward Norton ha manifestado públicamente sus condolencias a la familia de Michael R. Davidson, el bombero que ha perdido la vida. “Era un hombre con espíritu. Nunca había sido testigo de este tipo de valentía. Estoy asombrado de este tipo de coraje desinteresado. La noticia de su triste final me resulta devastadora”.

Sin embargo, desmiente tajantemente que el desastre se originara en la zona que utiliza como set del rodaje. “En contra de lo que han afirmado algunas noticias, nosotros no utilizamos el sótano”, afirma. “Se informó de que yo olí el humo y di la alerta. Esto es incorrecto. Estaba haciendo una toma fuera del edificio”. Afirma que los primeros que detectaron el humo fueron algunos miembros del equipo de producción. “Actuaron con decisión y rapidez para tratar de localizar la fuente, evacuar al elenco y a la tripulación, y llamar a los bomberos", comenta. “Sin lo que hicieron podría haber muerto más gente”