Local

Ideales de Benito Juárez siguen fortaleciendo a la CROC de NL

Los postulados de don Benito Juárez, en los que se destacan el liberalismo y el respeto a la ley, continúan vigentes en la CROC de Nuevo León y siguen fortaleciendo sus estructuras manifestó Alberto Serna de León, lí­der de la central obrera en el estado.

El dirigente obrero encabezó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral al pie del busto del Benemérito de las Américas instalado en la planta baja de la sede croquista con motivo del 210 Aniversario de su Natalicio.
Al hacer uso de la palabra durante el evento al que asistieron los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, Serna de León recordó que muchos de los lí­deres que fundaron e hicieron grande a la organización sindical se identificaban con la ideologí­a de Juárez y la aplicaron en su tiempo.
"De las cosas buenas, de las muchas cosas buenas que tenia don Benito Juárez nuestros dirigentes que nos han antecedido, que desarrollaron y que hicieron grande nuestra organización como Eleazar Ruiz Cerda coincidí­an y se identificaban mucho con la ideologí­a de Juárez, el reformista, el liberal", enfatizó.
Serna de León destacó que además de la frase "Entre los Individuos Como Entre las Naciones el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz", que inmortalizó a don Benito Pablo Juárez Garcí­a, existe otra menos conocida pero que confirma su visión de estadista y que reza: "La Democracia es el Destino de la Humanidad, la Libertad su Brazo Indestructible".
Durante la ceremonia el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores No Asalariados, Gilberto Vázquez Muro ofreció una breve pero emotiva reseña de la vida y obra del "Polí­tico Oaxaqueño" que comprendió desde su nacimiento un 21 de marzo de 1806 hasta su muerte el 18 de julio de 1872.