Nacional

Trabajará Chuchín con Propuestas Ciudadanas en su Gobierno

El periodo constitucional de la próxima administración será únicamente de dos años, razón por la cual no vamos a desaprovechar el tiempo, arrancaremos trabajando desde el primer dí­a con acciones que reflejan el sentir de la gente, acciones que responden a la necesidad de contar con servicio eficiente, de recolección de basura, un programa permanente de bacheo, calles pavimentadas e iluminadas y agua potable para todos, afirmó Chuchí­n de la Garza, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Ante comerciantes y empresarios de la localidad, el abanderado del PRI, resumió que su gobierno será de resultados y con una gran participación ciudadana, todos trabajando por una causa común, que se llama Matamoros.

Ya en la recta final de su campaña de proselitismo, Chuchí­n de la Garza dio a conocer que cada semana se están difundiendo las acciones que emprenderá su administración, -si el voto ciudadano le favorece-, y en este caso señaló que las propuestas se han recogido desde el primer dí­a de activismo polí­tico, el pasado 18 de abril.

En el encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad, su presidente Osvaldo Castillo, hizo entrega de un documento que consta de los ocho puntos prioritarios para ser atendidos por el próximo gobierno, entre los que destacan el tema de seguridad, reinstalación del comité de la playa, el consejo consultivo de turismo, infraestructura urbana, pavimentación e iluminación de calles y recolección de basura, entre otros.

En este contexto, el candidato a la presidencia municipal dijo que contarán con un lapso de cuatro meses para planear las acciones de gobierno, arrancando con los programas emergentes de recolección de basura, pavimentación de calles, -accesos a colonias, escuelas y centros de trabajo-, programa de rehabilitación del alumbrado público, en el corto y mediano plazo.

Asimismo implementaremos el programa "Tu Casa Limpia", que serán campañas mensuales de descacharrización, para que la población elimine los objetos domésticos acumulados, ya en desuso y de esta manera ayudemos a tener un mejor ambiente.

Cada mes y de acuerdo a una programación, un camión visitará determinadas colonias para recoger los cacharros, comentó.

En el encuentro, atestiguo el candidato a diputado por el distrito 10, Anto Tovar Garcí­a, así­ como socios de dicha cámara y representantes de los medios de comunicación.