El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus expectativas de crecimiento para México para éste año y el que será el primero de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
En el documento, lanzado desde Bali, Indonesia, prevén que para este año, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano conseguirá un crecimiento de 2.2 por ciento. Esta previsión contrasta en tres décimas con 2.5% que estimaba todavía en julio.
En la actualización de expectativas, incluida en su reporte insignia, el World Economic Outlook (WEO), el FMI ubicó el nuevo pronóstico de crecimiento para el 2019 en 2.5% desde su estimación anterior de 2.7 por ciento.
El ajuste es calificado de “notable” por el organismo, y “refleja el impacto que sí ha tenido en la inversión y la demanda interna, la incertidumbre generada por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.
En el informe, divulgado a dos días de que inicien las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial, los expertos del FMI destacaron que la actividad mexicana seguirá sostenida en la demanda de Estados Unidos, a quien ven expandiéndose de manera consistente.