19/Apr/2024
Local

Llama Colosio a participar en Colecta Anual de Cruz Roja

Monterrey.- Con un donativo propio, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inició en esta capital la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2022.

 En compañía de su esposa y Presidenta del DIF, María de la Luz García Luna y de Rogelio Ayala García, Director General de la institución, el Edil llamó a la comunidad a participar en la campaña, y recordó que las finanzas de la Cruz Roja, se vieron mermadas a raíz de la pandemia por el Covid y que incluso el año pasado no se realizó la tradicional colecta.

 Pidió a servidores públicos y a la comunidad en general, arropar a la institución.

  “Gracias a la colaboración es que se da ese trabajo en conjunto, que se da la buena voluntad tanto de las autoridades estatales, municipales, pero sobre todo, hay que reconocerlo, por parte del voluntariado, por parte de la gente que todos los días entrega su vida, entrega su voluntad, entrega su capacidad de servicio hacia la comunidad”

  “Todos los días ustedes son protagonistas de una historia en la que la vida triunfa y, en el que la ergonomía, la integridad, la solidaridad comunitaria se refleja en este tipo de gente que se dedica a salvar vidas en contextos muy difíciles, en situaciones hasta a veces muy extremas” reconoció Colosio.

 Por su parte, María de la Luz García Luna, informó cómo colaborará en la colecta.

  “Esta recaudación se dará con el apoyo del gabinete municipal y el equipo de voluntariado del DIF de Monterrey que aportará su tiempo para la distribución de las ánforas y para solicitar a la comunidad su apoyo a través del boteo”.

  “Estaremos presentes en la comunidad exhortándolos a aportar en la medida de sus posibilidades para lograr que esta colecta anual ayude a la noble labor de la Cruz Roja Mexicana”, dijo.

 Finalmente, el directivo de la institución, dio a conocer que, además de las cinco mil ánforas distribuidas en bancos, oficinas de gobierno y tiendas de autoservicios, se tendrá la opción de donar a través del redondeo en supermercados.

  “El municipio de Monterrey es de los más privilegiados al tener dos bases de socorro estratégicamente ubicadas en el municipio y donde tenemos en promedio alrededor de 10 ambulancias por turno operando las 24 horas del día sirviendo a la comunidad regiomontana”

 “Hemos enfrentado retos importantes en los últimos años, pero nos sentimos acompañados por el Gobierno Municipal, sabemos que trabajando juntos y sumando esfuerzos no hay que nos detenga” puntualizó Ayala García.