Local

Descarta Fiscalía persecución contra Gobierno

Ante las acusaciones lanzadas por el gobernador Samuel García Sepúlveda, dónde incluso el pleito ya trascendió a nivel federal, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reiteró que no han emprendido ninguna persecución contra el Ejecutivo.

 En rueda de prensa, Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía, defendió el actuar que han tenido su personal en dos diligencias que involucran a Instituciones de Gobierno.

 “Quiero reiterarles que esta Fiscalía General de Justicia siempre se ha conducido y que este servidor está como encargado de la misma con total apego a la ley, siempre respetando y haciendo valer que prevalezca el Estado de Derecho y sobretodo con un compromiso firme de representar y garantizar justicia para los ciudadanos de Nuevo León”, dijo Pedro Arce, Fiscal.

 En compañía de Luis Enrique Orozco, vicefiscal; Griselda Nuñez, fiscal especializada en feminicidios, así como pro Estaban Cantu, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, se detalló que contrario a lo dicho por el Estado, su persona no entró armado ni se forma violenta a la Torre Administrativa.

 'El día de ayer personal administrativo, ningún agente que portara un arma de fuego, un arma letal o arma no letal, solo personal administrativo del Ministerio Público, un auxiliar se presentó en la Torre Administrativa para insistir en la notificación a esta secretaría', expresó el vicefiscal.

 En este caso, refirió que lamentable mal informaron al gobernador Samuel García Sepúlveda y descartó tajantemente que se esté usando la fiscalía para otros fines.

 

 'Yo quiero pensar que solo le mal informaron, y creo que es importante que se aclarara y se informará con total transparencia el actuar de esta institución', puntualizó.