Local

Protestan por falta de agua en río del paseo Santa Lucía

Durante una forma de protesta por quienes no tienen agua y llevan días sin el vital líquido, un grupo de jóvenes se bañó en el río del Paseo Santa Lucía, en pleno centro de la Ciudad, a un costado del Palacio de Gobierno estatal.  Los muchachos acudieron al llamado que se había hecho previamente en redes sociales para un "baño masivo" en el Paseo Santa Lucía.

 Ante ese llamado que estaba para las 18:00 horas por lo menos 30 policías de Fuerza Civil llegaron para custodiar los bajos del puente del río al Museo de Historia Mexicana, donde inicia el canal.

 "Se trata de una protesta lúdica, una fiesta política que los medios oficiales se han encargado de difundir", se dio a conocer en la invitación y se pedía que acudieran con globos y pistolas de agua para protestar por la falta de agua.

 Los policías se situaron de esta manera: cuatro policías mujeres en una oficina de Turismo del Estado, ocho más bajo el puente al Museo de Historia Mexicana, cinco en cada costado de la explanada del museo, y al menos 10 más rodearon la zona.

 Sin embargo, tal vez debido a la baja difusión que se dio a la invitación y a las altas temperaturas con el sol ardiente, solamente ocho muchachos acudieron y antes de lanzarse al agua un elemento policiaco trató de persuadirlos de que no lo hicieran por su salud, debido a que el agua del río tiene una serie de productos químicos que pudieran dañar la salud.

 Hicieron caso omiso y se lanzaron al agua para darse un chapuzón donde permanecieron por espacio de unos siete minutos y posteriormente se fueron.

Para este sábado, también en redes sociales se ha convocado al mediodía a una protesta en el citado río.