Nacional

Instalarán base de seguridad en Pinzandaro, Michoacán

Ciudad de México.- La comunidad de Pinzandaro es uno de los focos rojos en cuanto a delincuencia organizada e incidencia delictiva se refiere, por lo que se procederá a la instalación de una Base de Operaciones Permanentes que promueva la seguridad a la población, así­ como un despliegue de planes de desarrollo social, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El jefe del Ejecutivo en el estado aseguró que se desplegaron elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional, Policí­a Federal y Policí­a Michoacán en la región de Buenavista Tomatlan.

"Hoy cerramos este triángulo. Las comunidades que ustedes conocen que han sido foco rojo: Cenobio Moreno, íšspero y Pinzandaro, como base de operaciones de bandas del crimen organizado o grupos que andan operando al margen de la ley. Esa historia se acabó totalmente en Pinzanaro", señaló.

El general Pedro Felipe Gurrola Ramí­rez, mando especial asignado para la Seguridad de Michoacán, destacó que el plan se trata de un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno para acabar con los focos rojos de delincuencia.

Ya próximamente tendremos mil 500 elementos más de la Policí­a Militar que vienen a realizar funciones de seguridad pública en varios municipios", detalló.

Asimismo, Fidelina Soriano, pobladora de Pinzandaro, destacó la inseguridad que se vive en el pueblo, por lo que pidió ayuda al gobierno para abatir la delincuencia de la región.

"Muchos balazos que se asustaba uno, porque a uno no le hacen nada, nomás se asusta uno. Hubo un tiempo que hasta nos caí­ban las balas en el techo y como es de lámina de las calaveras que se hací­an, y pues nos daba miedo porque agujeran la lámina", manifestó.

En lo que va del año, tanto las comunidades de Tierra Caliente de Cenobio Moreno en Apatzingán y íšspero en el municipio de Parácuaro, fueron recuperadas por el gobierno estatal a través de la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con lo que se ha reducido la incidencia delictiva en ambas regiones.