Local

Modifica Congreso votación para elegir a comisionados de la Ctainl

Fue aprobada la modificación del método de votación para elegir a los Comisionados Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León en el Congreso del Estado.

El diputado del PRI, Héctor Garcí­a, promovente de la iniciativa, señaló que ahora se necesitará de las dos terceras partes del Congreso, y no la mitad más uno como se hací­a anteriormente.

"Una de las funciones más importantes que desempeñan en el cargo los Diputados corresponde a la representación, ya que los intereses ciudadanos recaen directamente en las decisiones de voto de cada uno de los legisladores que integran esa soberaní­a".

"Es importante destacar que la votación actual para la designación de los Comisionados de la Comisión que nos ocupa resulta insuficiente para cumplir una óptima representación ciudadana ante dicha decisión, ya que con la votación de la mitad más uno de los Diputados no se estarí­a tomando en cuenta a la mayorí­a de los nuevoleoneses".

"Los Comisionados, previa convocatoria pública, serán designados por el Congreso del Estado en sesión pública, mediante el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, de no alcanzarse dicha votación, se procederá a la designación mediante insaculación", manifestó Héctor Garcí­a.

Agregó que una de las mayores responsabilidades del Poder Legislativo son las votaciones que llevamos a cabo cada uno de los legisladores, en las que las necesidades y haberes de los nuevoleoneses reposan directamente.