Local

Legislarán exámenes de confianza para jueces y magistrados

Con la finalidad de que la ciudadaní­a retome la confianza en las autoridades encargadas de impartir la justicia en el estado, el Diputado del PRI, Andrés Cantú presentó una iniciativa de ley para que sean aplicados exámenes de confianza a Jueces y Magistrados.

El diputado del PRI, Andrés Cantú mencionó que una de las razones por la que no existen tantas denuncias, es por la falta de confianza en las autoridades procuradoras de justicia.

"De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización del 2015, el 92% de los delitos no son denunciados, por consiguiente no son registrados, y una de las razones es la falta de confianza a las autoridades judiciales".

"Se busca que se implementen exámenes de confianza también a Jueces y Magistrados, actualmente a todos los que procuran justicia se los aplican dichos exámenes, como son Agentes de Ministerios Públicos o los Secretarios de Seguridad Pública", señaló el legislador prií­sta.

Andrés Cantú destacó que la única finalidad es aumentar la confianza al denunciante o al denunciado, pero siempre velando para que la justicia sea imparcial.

Durante la presentación de esta iniciativa en la Oficialí­a de Partes, Andrés Cantú estuvo acompañado por la diputada local Margarita Gómez y el diputado federal Waldo Fernández.