Local

Iniciará Lotenal gestiones para entregar directamente beneficios a los mexicanos

Al reunirse con los billeteros del Estado de Nuevo León, el Director General de la Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que la institución iniciará gestiones con el Gobierno Federal para que además del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que cubre para contribuir a la asistencia pública, la LOTENAL pueda entregar directamente los beneficios, resultado de sus ventas, a la sociedad mexicana.

Treviño Villarreal indicó que actualmente el IEPS que paga la LOTENAL es del 30 por ciento, el cual se destina a programas del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de educación y salud. Explicó que se han establecido contacto con las Secretarí­as de Salud y de Educación a nivel federal, para que en hospitales y escuelas que hayan sido beneficiadas por la LOTENAL, tengan una placa testimonial.

Enfatizó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso -quien preside la Junta de Gobierno de la LOTENAL-, ha sido muy clara: Hacer que sea una institución más productiva y eficiente.

En el evento que se efectuó en el Salón de Eventos del Mercado Juárez, en la ciudad de Monterrey, el también titular de Pronósticos para la Asistencia Pública reconoció el esfuerzo diario que realizan los billeteros para acercarse a los clientes y poderles vender los cachitos. "Son ustedes los que tienen el contacto directo con nuestros clientes; que sepan que la Loterí­a Nacional está trabajando para que puedan tener más premios en los sorteos que se llevan a cabo semana a semana".

Exhortó a los billeteros a incrementar sus ventas para que la Loterí­a Nacional llegue a más lugares en el paí­s. Para ello, subrayó, la institución ha iniciado un proceso de transformación profunda.

Informó que la aportación que realizan los billeteros de Nuevo León a la Loterí­a Nacional es de más del 10 por ciento de las ventas totales que se llevan a cabo en todo el paí­s. "Sigan echándole todas las ganas a ese empeño y trabajo que hacen a diario, para tener la frente en alto y decir que aquí­ en Nuevo León saben hacer bien las cosas, porque ustedes tienen el primer lugar de ventas en todo el paí­s. Vamos a replicar esa cultura del esfuerzo para poderlo hacer en otras ciudades del paí­s", puntualizó.

Resaltó que la Loterí­a Nacional se apoyará en la tecnologí­a para ser más eficiente, a fin de que los clientes tengan la posibilidad de pagar sus billetes con tarjeta de crédito, lo cual permitirá que los vendedores de loterí­a tengan más flujo y puedan contar con más billetes de los sorteos posteriores.

Finalmente, Treviño Villarreal sostuvo que LOTENAL –la segunda institución más antigua de México-, trabaja para que los billeteros de todo el paí­s tengan más apoyos en publicidad, capacitación e incentivos por sus ventas. En ese sentido, les comentó que sus incentivos bien ganados serán entregados próximamente.

"La única manera de hacerlo es no darle vuelta a las cosas, sino enfrentarlas de frente y resolverlas. Es el mandato que tengo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien les enví­a una felicitación por el trabajo realizado y el esfuerzo empeñado todos los dí­as vendiendo billetes de loterí­a", reiteró.