Internacional

Rusia bombardea varios edificios públicos de Jérson, dejando 3 muertos y al menos 6 heridos

Rusia incrementa la ofensiva militar en el frente sur de Ucrania. Este domingo, las tropas rusas han bombardeado la ciudad portuaria de Jersón, dejando 3 fallecidos y al menos 6 heridos, según el presidente del país, Volodímir Zelenski. 

"Hoy, el ejército ruso ha estado bombardeando Jersón atrozmente durante todo el día. Han resultado dañados edificios residenciales, diversas instalaciones sociales y de transporte, entre ellas un hospital, una oficina de correos y una estación de autobuses. Dos enfermeras, resultaron heridas en el hospital. Hasta ahora, hay informes de seis heridos y tres muertos", afirma el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Los combates continúan en el este

Desde que los rusos abandonaron esta región en noviembre, los combates en la zona han estado más tranquilos que en el este, donde los enfrentamientos no han cesado. 

Este domingo, el gobernador de Járkov también informó de que un ataque ruso alcanzó un edificio residencial de cuatro plantas que acabó con la vida de una persona, mientras que las autoridades prorrusas de Zaporiyia denunciaron un ataque ucraniano contra un puente ferroviario que dejó cuatro muertos. 

Ucrania cuenta con el apoyo de la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo antes de la cumbre de la Unión Europea y Ucrania del 3 de febrero que Ucrania cuenta con "el apoyo incondicional del bloque" y que necesita imponerse a los ataques rusos para defender "los valores europeos".