Local

Si Turner quiere apoyar a Pymes, que viaje a NL y no al extranjero: Marco

Si el Secretario de Desarrollo Económico tiene tanto interés en apoyar a las PYMES, deberí­a viajar y conocer todos los municipios de Nuevo León, en vez de hacer giras artí­sticas al extranjero, señaló Marco Antonio González, lí­der de los Diputados del PRI.

González expresó que le toma la palabra al titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedec), sobre el que supuestamente apoyará a las pequeñas y medianas empresas, pero aclaró que hasta el momento no ha visto a Turner aplicar esta idea.

"Que vaya a China, pero a China, Nuevo León. Que apoye a los pequeños y medianos empresarios locales, en lugar de supuestamente estar pensando en inversionistas de oriente e inversionistas extranjeros, mismos que por cierto no está atrayendo, sino que los está alejando como en el caso de IKEA", señaló Marco Antonio González.

Recalcó que como Legislador Federal, tuvo la oportunidad de conocer a fondo el municipio de China, sus necesidades y carencias, por lo que invitó al funcionario de Economí­a a recorrerlo juntos.

"Vayamos juntos a China, Nuevo León; conozco a fondo el municipio y puedo con todo gusto guiarlo para que conozca y apoye a las pequeñas y medianas empresas de esta región".

El lí­der de los Diputados del PRI, puntualizó que el costo del viaje de toda la comitiva de la Sedec al paí­s oriental, debieron invertirlo en apoyar a la PYMES del municipio de China.

Recomendó viajar primeramente a los municipios de Nuevo León y conocer sus necesidades, antes de viajar a paí­ses extranjeros, lo cual ha sido infructuoso, ya que no se ha atraí­do a Nuevo León ninguna inversión destacada.

Agregó que por otra parte, tampoco se ha definido el plan concreto para detonar la Cuenca de Burgos y extraer el Gas Shale.

"Si el sector energético está deprimido, entonces es el momento de analizar que se hará en la Cuenca de Burgos; se debe aprovechar al máximo, racionalmente y para beneficio de los nuevoleoneses, esta región", finalizó.