Nacional

Bejarano niega liga con rumanos: son difamaciones por elección en CDMX

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, rechazó una supuesta relación con una banda de rumanos dedicados a clonar tarjetas bancarias en Quintana Roo, como lo sugirió una investigación de Milenio. De acuerdo con el excolaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando este fue Jefe de Gobierno, se trata de "difamaciones" con tintes electorales por la próxima renovación de las 16 alcaldías y el Congreso en Ciudad de México.

En sus redes sociales, Bejarano puntualizó lo siguiente: "Rechazo de forma contundente, las difamaciones de las que soy objeto. La única finalidad de esas flagrantes mentiras, es el proceso electoral de este año". #Cdmx #México". Recordar que Dolores Padierna, diputada federal y esposa de Bejarano, busca ser alcaldesa de Cuauhtémoc.

Previamente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto, aclaró que en ningún momento de la investigación realizada se menciona a Bejarano, como dijo el medio. Cabe señalar que la UIF bloqueó al menos 79 cuentas bancarias ligadas a la organización delictiva, a través de la Operación Caribe.